cinta

cinta

martes, 6 de abril de 2021

PERDÒN.

 

 Imagen

 

 PERDÓN

Horas de cruel amargura
pasaste SEÑOR que culpable no eras,
dolor agonizante tu alma cubre
y la muerte festiva su objetivo cumple.

Recordamos esos tiempos
de viles traiciones,
de sombras tenebrosas acechando,
silencio y agonía  de un hombre...
han pasado milenios pero hay  nubes
con esas mismas cargas sobre el orbe...

Sólo miremos lo que pasa...
prestemos atención lo que maquinan
las mentes perversas que dominan
pueblos y naciones sometidas
a los designios de unos pocos poderosos...

Son raíces de los mismos que con violencia
decidieron  ponerte  en un madero
y llevarte como un cordero al matadero
solo porque impartías  con amor
la palabra sagrada de tu Padre.

Oh Señor,
sacrificaste tu vida
por nosotros,
la sangre redentora que vertiste
todavía  con fuerza purifica
al que  con alma contrita
se doblega y descarga en ti todas  sus penas...

PERDÓNANOS SEÑOR...

Abril 9/2017
Imagen

DIA DEL DOCENTE.

DIA DEL DOCENTE,

sábado, 2 de enero de 2021

FELIZ AÑO 2021

 Feliz año nuevo 2021 número con señal de stop de epidemia de coronavirus  covid-19. tarjeta de felicitación navideña sin pandemia de virus. plantilla  de diseño | Vector Premium

  Herramientas para prevenir la violencia contra niños durante el COVID-19

 EXITOS EN TODO LO 

QUE EMPRENDAN.

BUENA CONVIVENCIA. 

SOLIDARIDAD EN ESTOS 

TIEMPOS TAN DIFICILES.

A CUIDARNOS TODOS 

QUERIDAS FAMILIAS.

TOMAR EN CUENTA 

TODAS LAS MEDIDAS 

DE PREVENCION 

EN ESTE NUEVO 

AÑO QUE NOS TOCA VIVIR.

 

                                                FELIZ 20201 EN 

                  EL NOMBRE DE DIOS

 

 

 

 


 

 

 

FELIZ AÑO 2021 

PARA TODOS.

QUE DIOS NOS ILUMINE 

EL CAMINO A TODOS 

Y NOS CUBRA CON SU 

MANTO PROTECTOR.

martes, 15 de diciembre de 2020

                                               


           

 

 

 

 

 

         !FELIZ NAVIDAD 2020.¡

 

 

 

 

                         


sábado, 12 de diciembre de 2020



 

 

 

 

 

 





     ANGELES

Los pastores en la noche
vigilaban sus ovejas,
habia un frío inusual y se sentía.
De repente una estrella centelleante
en el medio del cielo aparecía.
Los pastores atentos
percibían  que algo raro pasaría.
Con sorpresa indescriptible  
irrumpe  desde el cielo
un coro de ángeles que entonaban
en un lenguaje especial mil armonías.
Las montañas  vestidas de
resplandores
causa más  asombro
a los humildes pastores
que nada entendían.
Pero muy atentos escuchan
a estos seres extraños y
gloriosos que con
fervor su mensaje
Celestial les compartían.  
Porque había nacido
en Belén
el REY de reyes
Señor de señores.
El Salvador del mundo,
que vino a traernos
su Amor, Paz  y Alegría.

Diciembre 6/ 2016
Ana Maria Márquez Belandria.
DERECHOS RESERVADOS            
De mi poemario.                        

Deseo para todos
en este año 2020
una Navidad con
esperanza, fe,
optimismo,
pensando positivo,
fortaleza del corazón y alma
para enfrentar
los vaivenes de la vida.
Dios con todos y su manto
los cubra siempre.

Maturín  18/12/20


sábado, 19 de septiembre de 2020

INICIO AÑO ESCOLAR ONLINE 2020/2021


Este año escolar 20/21 las clases serán online, algunas veces nos veremos los padres y representantes para dar actividades y tareas que los niños y niñas realizarán en el hogar, regresaremos al aula cuando  se tenga la seguridad de que las vidas de todos no están en riesgo.

Por medio de imágenes se les mostrará algunos tips a seguir en casa, para que tengamos éxito en esta tarea donde ustedes padres y representantes serán los maestros de sus hijos, en el nombre de DIOS TODO SALDRÁ BIEN.

En la página principal de este blog hay un chat donde desde una computadora, tablet o canaimita pueden acceder para preguntar, pedir apoyo o aclarar dudas.

Bienvenidos todos!.





            LO QUE TENEMOS QUE HACER EN CASITA...




    
                                           MI MAMÁ O PAPÁ SERÁN LOS MAESTROS...

                                           POR LO TANTO HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN.

                    Enviar via wasap las actividades diarias a las maestras
                          que las esperaremos a una hora determinada.

                   Felicitaciones cada día por su Responsabilidad.



COVID&CUIDADOS.

 TODOS  debemos de protegernos ante este virus tan mortal, siguiendo las indicaciones de la OMS,en  la casa y cuando tengamos que salir, a los niños enseñarles con dibujos y cuentos que en la red  se consiguen;  decirles  que hay  una  razón para que actuemos de esta manera,  para que no sientan miedo y comprendan que se hace por la salud.











jueves, 17 de septiembre de 2020

MAESTROS EN TIEMPOS DIFÍCILES.

 

¡MAESTROS!,en tiempos  de tanta inertidumbre en muchos sentidos: coronavirus- salud, económico, social. cultural, político, religioso, noticioso - bombardeo para aumentar el miedo- y nosotros en el medio, sin ninguna solución que esté cerca.

Pero ser maestro en estos tiempos está mas allá de esta desesperanza,es tener la mente positiva, pensar que todo saldrá bien,  nada pasa sin que Dios lo permita y nosotros los humanos no entendemos, no sabemos los designios del creador, por mas sapientes y cientificos que seamos

Nos queda  por todos lados cuidarnos, abrir  los sentidos, el alma a una nueva forma de vivir, el mundo cambió y nosotros con él. Ahora más que nunca es nuestro deber  ser más responsables, preocupados por todo lo que hay en nuestro alrededor, tendremos niños y niñas que no entienden por su edad porque no hay escuela, otros extrañan a su escuela,a sus compañeros, a sus docentes, igual que nosotras nos extrañamos tod@s, por lo tanto el trabajo sera mas comprometido que tiene muchas aristas y debemos en el nombre de Dios tratar de  cumplir . Tod@s ya experimentamos parte de esta forma de educar online. En mi experiencia anterior comprobé que si se puede.

Asesorar a los padres y madres  pues seremos parte de la escuela  en el hogar, se convertirán en maestros improvisados, seremos consejeros, confidentes, orientadores, amigos de nuestros representantes.

Estaremos  en la vida cotidiana de muchas familas con una presencia física cuando se permita  y online constante,  dando el ejemplo, animándolos, con respeto entender sus situaciones, ayudarles a ser disciplinados  en cuanto a trabajar en horas establecidas que no sean muchas por la edad de los niños y se logra, sin ser policias online, porque el cariño y los  mensajes alentadores  pueden más que todo, lo sé, lo viví.

Ayudaremos a nuestros representantes espiritualmente, acompañandolos con oraciones, hacer momentos de recogimiento y oración a una hora determinada todos en familia, ayuda y reconforta en estos momentos de tanta dificultad.

Total que ser maestros en tiempos de duras pruebas para el mundo entero es continuar dando lo mejor sin decir o pensar que: estoy cansado, que fasdtidio, otra vez reunión virtual y entro cuando quiero, creo que no, independientemente de la situación por la que estemos pasando como docentes. Nuestro norte es seguir, es hacer honor al compromiso de educar por encima de barreras, es esforzarnos por aprender de otros, aprender nuevas modalidades  para educar a niñ@ que dis ha permitido seamos sus maestr@s,  es sentir el corazón alegre y agradecido a DIOS POR LA FUERZA ESPIRITUAL QUE NOS REGALA.

Acompañamos vidas grandes y pequeñas, las grandes ya estaán formadas pero las pequeñas  necesitarán de todos, comprensión y amor, que recibirán una educación de altura con otras herramientas , al pasar el tiempo crecerán sanos, serán hombres y mujeres de bien,  triunfarán,  se formarán cada cual como Dios lo permita  y nosotr@s sabremos de sus logros en silencio y desde las sombras y aristas  del destino,   algún día  por algunas rutas inexplicables  del camino escucharemos una   voz, miraremos  unos  ojitos soñandres que con emoción dirán un: ¡Gracias Maestr@!

Entonces esta pesadilla  será solo un recuerdo.

Dios nos bendiga y nos ayude a seguir avanzando en estos tiempos.

Licenciada: Ana María Márquez B.

Derechos Reservados.

Maturín, 17/ 9/2020.



 




miércoles, 16 de septiembre de 2020

¿TIENES TIJERAS O AGUJAS?

 


                                                    

Los seres humanos cuando aprendimos a pensar, aprendimos a crecer, o a crear creencias que son las que nos dividen.

Las ceencias religiosas, políticas, las sociales,  económicas han desatado muchas guerras.

Pero hay pequeñas batallas en nuestro hogar, con la pareja, con los amigos, con los hijos, con compañeros. También en las empresas nos dividimos por puntos de vista, por creencias, que en último término no son sino interpretaciones de la realidad.

Las diferentes formas de ver nos deberían unir para  completar la realidad y no dividirnos para crear CONFLICTOS.

Sólo hay algo que solamente une y nunca divide: EL AMOR.

El maestro Osho nos trae esta anécdota sufí: "Se cuenta que un rey fue a ver al gran místico sufí Farid. Le llevaba un regalo:unas hermosas tijeras de oro, con diamentes engarzados; algo muy valioso y único. El rey tocó los pies de Farid y le dio las tijeras"

Farid las tomó, las miró, se las devolvió al rey y le dijo:"Muchisimas gracias, señor, por el presente que me has traido. Es hermoso, pero es inútil para mi. Hubiera sido mejor si me hubiese traido agujas. Yo no necesito tijeras, una aguja me bastaría.

"No entiendo"-dijo el rey-"si necesitas una aguja, también necesitaraás las tijeras".

"No necesito tijeras- respondió Farid-"porque las tijeras separan las cosas. Necesito una aguja porque las une. yo enseño amor. toda mi enseñanza se basa en el amor, en unir las cosas, en enseñar comunión a la gente. Las tijeras son inútiles; cortan,desconectan. La próxima vez que vengas, será suficiente con que me traigas una aguja normal".

Autor:

Ramiro Valencia Cossio.

Reflexión.

Y tú querido D@cente: ¿ tienes tijeras o agujas?.

En este tiempo tan triste díficil en  el que nos toca vivir en medio de una pandemia, donde comenzaremos un año escolar 2020/2021 atípico,  tenemos que ser agujas cada dia ser unidos, solidarios, vivir con fé, esperanza, motivación, con mente y corazón positivos pensando que esto pasará.

Como DOCENTES ser agujas entre nosotros, ayudarnos, hacer las cosas con amor, vocación, entrega, por el bien de nuestros niños y niñas que no estarán en su sitio acostumbrado: las aulas.

Seamos agujas para los representantes que esperan de nosotros lo mejor, que  esperan nuestra orientación, asesoria via online o física cuando se pueda.

Seamos agujas siempre para unir lo que esta roto o descosido, unamos en vez de dividir.

Dios nos ayude.

Maestra: Ana




lunes, 14 de septiembre de 2020

HOLA!


 Hola a Tod@s, comenzaremos este año escolar atípico via online, este blog sera para que puedan obtener la información rápida sobre lo que haremos día a día , haciendo uso de las tecnologías que ayudarán en el aprendizaje de nuestros niños, las tablets, celulares, computadoras, canaimitas, y de esta forma recibir-trasmitir información referente a los avances alcanzados.

Queridas Familias en el nombre de Dios Todopoderoso lo lograremos,  ya aprendimos parte de la rutina de como hacer en los dos lapsos del año anterior, por lo tanto mantendremos la fé, la esperanza, la alegría, la motivación para continuar en esta experiencia donde estamos aprendiendo todos.

Su maestra por siempre

Ana.

domingo, 30 de agosto de 2020

JESÚS NUESTRO MAESTRO Y GUIA

 

 

 


 

    JESÚS NUESTRO MAESTRO Y GUÍA

Señor  eres nuestro mejor Maestro y nuestro GUÍA en esta vida...

Cúbrenos con tu manto sagrado y cuídanos de esta terrible pandemia que azota sin piedad al mundo entero.

En tus manos estamos Señor nuestro.

Amén.