¡MAESTROS!,en tiempos de tanta inertidumbre en muchos sentidos: coronavirus- salud, económico, social. cultural, político, religioso, noticioso - bombardeo para aumentar el miedo- y nosotros en el medio, sin ninguna solución que esté cerca.
Pero ser maestro en estos tiempos está mas allá de esta desesperanza,es tener la mente positiva, pensar que todo saldrá bien, nada pasa sin que Dios lo permita y nosotros los humanos no entendemos, no sabemos los designios del creador, por mas sapientes y cientificos que seamos
Nos queda por todos lados cuidarnos, abrir los sentidos, el alma a una nueva forma de vivir, el mundo cambió y nosotros con él. Ahora más que nunca es nuestro deber ser más responsables, preocupados por todo lo que hay en nuestro alrededor, tendremos niños y niñas que no entienden por su edad porque no hay escuela, otros extrañan a su escuela,a sus compañeros, a sus docentes, igual que nosotras nos extrañamos tod@s, por lo tanto el trabajo sera mas comprometido que tiene muchas aristas y debemos en el nombre de Dios tratar de cumplir . Tod@s ya experimentamos parte de esta forma de educar online. En mi experiencia anterior comprobé que si se puede.
Asesorar a los padres y madres pues seremos parte de la escuela en el hogar, se convertirán en maestros improvisados, seremos consejeros, confidentes, orientadores, amigos de nuestros representantes.
Estaremos en la vida cotidiana de muchas familas con una presencia física cuando se permita y online constante, dando el ejemplo, animándolos, con respeto entender sus situaciones, ayudarles a ser disciplinados en cuanto a trabajar en horas establecidas que no sean muchas por la edad de los niños y se logra, sin ser policias online, porque el cariño y los mensajes alentadores pueden más que todo, lo sé, lo viví.
Ayudaremos a nuestros representantes espiritualmente, acompañandolos con oraciones, hacer momentos de recogimiento y oración a una hora determinada todos en familia, ayuda y reconforta en estos momentos de tanta dificultad.
Total que ser maestros en tiempos de duras pruebas para el mundo entero es continuar dando lo mejor sin decir o pensar que: estoy cansado, que fasdtidio, otra vez reunión virtual y entro cuando quiero, creo que no, independientemente de la situación por la que estemos pasando como docentes. Nuestro norte es seguir, es hacer honor al compromiso de educar por encima de barreras, es esforzarnos por aprender de otros, aprender nuevas modalidades para educar a niñ@ que dis ha permitido seamos sus maestr@s, es sentir el corazón alegre y agradecido a DIOS POR LA FUERZA ESPIRITUAL QUE NOS REGALA.
Acompañamos vidas grandes y pequeñas, las grandes ya estaán formadas pero las pequeñas necesitarán de todos, comprensión y amor, que recibirán una educación de altura con otras herramientas , al pasar el tiempo crecerán sanos, serán hombres y mujeres de bien, triunfarán, se formarán cada cual como Dios lo permita y nosotr@s sabremos de sus logros en silencio y desde las sombras y aristas del destino, algún día por algunas rutas inexplicables del camino escucharemos una voz, miraremos unos ojitos soñandres que con emoción dirán un: ¡Gracias Maestr@!
Entonces esta pesadilla será solo un recuerdo.
Dios nos bendiga y nos ayude a seguir avanzando en estos tiempos.
Licenciada: Ana María Márquez B.
Derechos Reservados.
Maturín, 17/ 9/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario