Los seres humanos cuando aprendimos a pensar, aprendimos a crecer, o a crear creencias que son las que nos dividen.
Las ceencias religiosas, políticas, las sociales, económicas han desatado muchas guerras.
Pero hay pequeñas batallas en nuestro hogar, con la pareja, con los amigos, con los hijos, con compañeros. También en las empresas nos dividimos por puntos de vista, por creencias, que en último término no son sino interpretaciones de la realidad.
Las diferentes formas de ver nos deberían unir para completar la realidad y no dividirnos para crear CONFLICTOS.
Sólo hay algo que solamente une y nunca divide: EL AMOR.
El maestro Osho nos trae esta anécdota sufí: "Se cuenta que un rey fue a ver al gran místico sufí Farid. Le llevaba un regalo:unas hermosas tijeras de oro, con diamentes engarzados; algo muy valioso y único. El rey tocó los pies de Farid y le dio las tijeras"
Farid las tomó, las miró, se las devolvió al rey y le dijo:"Muchisimas gracias, señor, por el presente que me has traido. Es hermoso, pero es inútil para mi. Hubiera sido mejor si me hubiese traido agujas. Yo no necesito tijeras, una aguja me bastaría.
"No entiendo"-dijo el rey-"si necesitas una aguja, también necesitaraás las tijeras".
"No necesito tijeras- respondió Farid-"porque las tijeras separan las cosas. Necesito una aguja porque las une. yo enseño amor. toda mi enseñanza se basa en el amor, en unir las cosas, en enseñar comunión a la gente. Las tijeras son inútiles; cortan,desconectan. La próxima vez que vengas, será suficiente con que me traigas una aguja normal".
Autor:
Ramiro Valencia Cossio.
Reflexión.
Y tú querido D@cente: ¿ tienes tijeras o agujas?.
En este tiempo tan triste díficil en el que nos toca vivir en medio de una pandemia, donde comenzaremos un año escolar 2020/2021 atípico, tenemos que ser agujas cada dia ser unidos, solidarios, vivir con fé, esperanza, motivación, con mente y corazón positivos pensando que esto pasará.
Como DOCENTES ser agujas entre nosotros, ayudarnos, hacer las cosas con amor, vocación, entrega, por el bien de nuestros niños y niñas que no estarán en su sitio acostumbrado: las aulas.
Seamos agujas para los representantes que esperan de nosotros lo mejor, que esperan nuestra orientación, asesoria via online o física cuando se pueda.
Seamos agujas siempre para unir lo que esta roto o descosido, unamos en vez de dividir.
Dios nos ayude.
Maestra: Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario